inmaflor

MadridDesignNet: Madrid se convierte en capital mundial del diseño durante una semana

In Co-working, Crowdsourcing, Eventos 2.0, Networking, Nuevas tecnologías, Redes sociales, Social media, Yorokobu on March 12, 2011 at 7:51 pm

MadridDesignNet_2010_2
Que el diseño ha cambiado el mundo es algo obvio y nadie, actualmente, se atrevería a rebatirlo. Como asume el Manifiesto de MadridDesignNet, “las acciones y decisiones del diseño constituyen el verdadero laboratorio de análisis y discusión en relación con el debate contemporáneo sobre los estilos de vida“. Algo similar está ocurriendo con la web 2.0 y las redes sociales.

Pues, bien, si aunamos ambos elementos, diseño y web 2.0, y le sumamos espacios físicos, centros de reflexión, participación ciudadana en múltiples ciudades del mundo, jóvenes creativos, empresas e instituciones ligadas a la investigación y la vanguardia, universidades, profesionales del ámbito de la innovación y la creatividad, tendremos MadridDesignNet, todo un hervidero de ideas en torno al diseño.

El objetivo: afrontar juntos nuevos retos urbanos e impulsar la economía del conocimiento y, sobre todo, dar visibilidad mundial a Madrid como origen y destino de la industria creativa (diseño, diseñadores y empresas) a través de herramientas como la innovación, la tecnología y la vanguardia.

¿CÓMO Y CUÁNDO?
Esta primera edición se celebrará del 17 al 21 de mayo de 2010. Un total de 50 workshops, realizados de forma simultánea en diversas ciudades del mundo (Barcelona, México, Yakarta, Milán, Londres, Shanghái…), girarán en paralelo a múltiples eventos, conferencias, exposiciones, mesas redondas y seminarios con sede en Madrid.

Más de 1.000 jóvenes creativos de todo el mundo mostrarán su particular visión acerca del presente y futuro de Madrid. Profesionales del diseño como Carlos Díez, Lou Yongqi, El Último Grito y Alvin Tjitrowirjo, entre muchos otros, aportarán su experiencia y conocimientos. Yorokobu y Ricardo Llavador también estarán allí y dirigirán conjuntamente un taller para crear ‘La ciudad revista’.

Las mejores ideas surgidas de este gran laboratorio serán expuestas en el Pabellón de Madrid en la Exposición Universal de Shanghái 2010. Los proyectos más sobresalientes serán elegidos por una comisión conjunta del Ayuntamiento de Madrid y el IED Madrid y, posteriormente, aplicadas de forma real en la ciudad de Madrid. Tanto los procesos y los resultados serán emitidos online.

MadridDesignNet_2010
PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE MADRIDDESIGNNET
IED Madrid, junto a las diferentes Áreas del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid (Artes, Urbanismo y Vivienda, Medio Ambiente, Economía y Empleo, Seguridad y Servicios a la Comunidad), encuentra, a través de la realización de seminarios en cada Área, una serie de problemáticas asociadas al desarrollo de las ciudades. Problemáticas que generan cuestiones a las que, durante la realización de MadridDesignNet, se intentará dar respuesta y conseguir así una Mejor ciudad, mejor vida, lema también de la Exposición Universal de Shanghái 2010.

Las actividades y proyectos de MadridDesignNet darán forma y contenido a una comunidad laboral permanente en la plataforma online y servirán, además, como base para futuras convocatorias.

—————————————————————-

ARTÍCULO PUBLICADO EN YOROKOBU EL 13 DE MAYO DE 2010

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: