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Networking

In Co-working, Comunicación online, Crowdsourcing, Networking, Redes sociales, Social media on March 13, 2011 at 9:28 am

networkingLeyendo El marketing que nunca conoció de Willem Burges me encuentro con algunas afirmaciones interesantes. Les dejo con una que extrapolo y, por lo tanto, aplico a la importancia de hacer networking (establecer una red de contactos profesionales). Si era conveniente antes, ahora, con la crisis, se ha convertido en imprescindible. Por supuesto, cuando lean “marca”, lean también personal branding, institución o similar.

Si el cliente no recuerda el nombre de “la marca”, entonces es bastante difícil que el cliente tome cualquier tipo de acción que estimule el negocio de “la marca”. (…)

Existen dos tipos de conocimiento de “marca”: recuerdo y reconocimiento. La mayoría de los productos vendidos en tiendas de alimentación se pueden apoyar en el reconocimiento. Los consumidores vagan  por los pasillos y paran y meten en su cesta un producto que reconoce, en lugar de uno que no han visto nunca o no han oído antes.

 Es decir, como marca, empresa, institución o profesional puede ser mejor que los demás, pero si no hace uso del networking de forma eficaz, si no se deja ver coherentemente por las redes sociales, no ha sido visto u oído, su producto, marca o usted mismo no son reconocibles, no son de fácil acceso a la hora de pensar en un posible proveedor o futuro empleado… Es decir, no existe.

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POST PUBLICADO EN DON´T DISTURB MAGAZINE EN ABRIL DE 2010

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