inmaflor

Pandemia 2.0

In cdec, Co-working, Comunicación online, Eventos 2.0, Networking, Nuevas tecnologías, Social media on March 13, 2011 at 10:22 am

Me explico. Para estar al día sobre las TIC (algunos por trabajo, otros por ocio) hay que estar constantemente leyendo: Twitter, Facebook, LinkedIn, Blogs, Tumblr… Pero, no sólo eso, para existir en el ecosistema 2.0, también tenemos que participar (y no de uvas a peras), creando contenidos en las diferentes plataformas de forma regular o, dada la avalancha de mensajes, hacerlo con cierta frecuencia (léase, frecuente), si queremos que se nos vea (visibilidad).

Pero no sólo eso. Los eventos en torno al 2.0 se multiplican o, mejor dicho, son casi los mismos de unos años atrás, pero nadie quiere perderse uno.Echemos un vistazo a los “imperdibles” de los últimos y próximos días: Global Education Forum (1ª edición: 15 y 16 de octubre), Blogs la Conversación (quinta edición: 21 y 22 de octubre), EEC, European E-Commerce Conference (27 de octubre), Ficod (4ª edición: 16, 17 y 19 de noviembre), EBE (quinta edición: 19, 20 y 21 de noviembre), Innosfera (una vez al mes), etc, etc, etc. Que levante la mano o escriba un comment aquel/aquella que no haya asistido o pretenda asistir al menos a dos de los mencionados. Amigos, también cuenta verlo en streaming. No nos engañemos.

life_back
Perfilado el horizonte vital del usuario 2.0, me pregunto: ¿Dónde quedó el movimiento slow? ¿Por qué nos hemos convertido en personas multitask con posibilidad de infartar? ¿Es posible tener el don de la ubicuidad y no desfallecer en el intento?

Dejo estas preguntas sin respuesta para su reflexión, queridos lectores 2.0. Pero añado, más leña al fuego: “En Los viajes de Gulliver (Jonathan Swift, 1726), los liliputienses, al ver que Gulliver consultaba su reloj con tanta frecuencia, llegaron a la conclusión de que debía ser su Dios”. Fuente: Elogio de la lentitud. Carl Honoré.

Es más, ante la pandemia 2.0, muchos se cuestionan la diferencia entre la vida real y la vida virtual, pues ambas se entremezclan y los límites, a día de hoy, son más que difusos. Aunque siempre nos quedarán los eventos, el branding personal o los contactos profesionales para poder justificarnos.

Además, “los contenidos digitales facturaron 9.151 millones de euros en  2009, el 0,9% del PIB nacional”. Fuente: Red.es. ¿Alguien necesita de una excusa mejor para no estar? Pues, bien, muramos en el intento.

Imágenes:
Mundo lego social / Fuente: DIRCOM
I want my life back / Fuente: De Salud

—————————————————————-

POST PUBLICADO EN EL CDEC EN OCTUBRE DE 2010

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: