inmaflor

Curiosos datos sobre Facebook

In Branding Digital, Community Manager, Comunicación online, Networking, Nuevas tecnologías, Redes sociales, Social media on April 26, 2011 at 10:19 pm

40-facebook-facts

Aunque en un formato más bien tosco, por no hablar de un gusto inquietante, “El equipo de Facebook Flow ha realizado una curiosa infografía llamada ‘40 Awesome Facebook Facts’ con algunos interesantes datos acerca de la todopoderosa red social Facebook”. Encuentro esta información en Socialdente. Por supuesto, agradecida de antemano.

Los datos que refleja esta infografía dejan perplejo a cualquiera: Facebook tiene un valor actual aproximado de 65 billones de dólares (quién se lo iba a decir a Zuckerberg, Saverin o los hermanos Winklevoss) y el Top ten de las fan pages refuerza lo que todos pensábamos: que somos unos mediocres y que la democracia, como mínimo, es cuestionable (se salva de la quema el propio Facebook, YouTube y, cómo no, South Park).

Respecto a la crítica que se le hace al creador de Facebook (ahora co-creador junto con Saverin por un “te callas y te pago”), me gusta pensar lo que a Fuckowski (Alfredo de Hoces): “Muchos (malos) emprendedores piensan que el triunfo consiste en llegar los primeros. No señores, el triunfo consiste en hacerlo lo suficientemente bien. Es como si mañana yo me apresuro a apuntarme a un concurso de tango aunque no tenga ni puta idea, llego el primero a la pista y una vez allí me pongo a bailar como si tuviera un ataque epiléptico. Lo normal es que me descalifiquen, y es del género tonto congratularse de haber sido “un pionero”. Eso es precisamente lo que deja entrever la historia contada en el film The Social Network, que Zuckerberg cogió una idea que no era suya (sino de los Winklevoss) y la mejoró. Si a eso le añadimos que sufría claramente de “trepismo” y “ánimo vengativo” respecto a una sociedad por la que no se sentía aceptado, el cocktail está ready to serve. Pero, seamos francos, una creación como Facebook acalla cualquier voz disonante y, en su defecto, un buen puñado de dólares.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: