inmaflor

Los taxistas como medio de comunicación de TEDx

In Branding Digital, Campañas de comunicación, Campañas online, Creatividad, Marketing, Publicidad, TEDx on May 4, 2011 at 2:03 pm

En el TEDxBuenosAires tuvieron una gran idea: convertir a los taxistas en un medio de comunicación (a oradores no les gana nadie, ni el gurú más experimentado). Los resultados hablan por sí solos. Lo que viene a corroborar que “los medios no existen, los creamos”, como dice mi compañero del curso de Branding Digital. Gracias por el descubrimiento, Federico.

La campaña es de Ogilvy Buenos Aires para TEDx, y mola mucho. Véanla y quédense con los datos. Toda una lección de humildad para los que trabajamos en comunicación, marketing y publicidad. El próximo objetivo de TEDxBuenosAires, los peluqueros.

POSIBLE CRÍTICA

  • Los taxistas no son el público objetivo.Tampoco, seguramente, lo sea la gente que sube al taxi. Vale, pero la campaña ha viralizado, es decir, ha llegado a muchísima más gente de forma indirecta a través del WOM, el vídeo se utiliza como ejemplo en másteres y cursos de marketing, management, comunicación y publicidad… Finalmente, ha llegado a nuestro público objetivo. Éxito logrado.
Advertisements
  1. DIVINO. Sin duda, con una buena comunicación y compañía para moverse por Buenos Aires, éxito asegurado. Hay que probar en Madrid.

  2. La verdad es que complicarse la vida es inherente a los seres humanos. Deberíamos aprender mucho de este ejemplo.

  3. […] Añado que Buenos Aires es también sus taxistas y los taxis negros y amarillos. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: