inmaflor

Eco-friendly marketing

In Branding Digital, Campañas de comunicación, Creatividad, Marketing, Publicidad on May 6, 2011 at 10:16 am

Anverso en papel con semillas de la postal de Cinfa
“Imagine que su mensaje pueda convertirse en una ensalada, en frondosos árboles o en una maceta llena de flores”, así se vende la nueva tendencia en marketing y comunicación a la hora de hacer un mailing. En este caso, es Natural Branding quien lo afirma y quien ofrece este servicio.

De lo que se trata realmente es de vincular la marca al respeto por el medioambiente. En este sentido, cada vez que una empresa o institución realiza un mailing, está mandando un mensaje eco-friendly a sus clientes. Aprovechemos que estamos en el año internacional de los bosques para decirles que somos ecológicos y estamos concienciados con la sostenibilidad.

El papel es biodegradable y contiene semillas en su interior. Unas semillas que germinan en plantas, flores silvestres, césped, pinos, lechugas, alfalfa, etc. Además, el diseño es personalizable. Sin duda, una buena forma de diferenciarse de la competencia y destacar entre las miles de comunicaciones que recibimos a diario (vía digital o papel). Si no hay diferencias, no hay visualización del mensaje.

POSIBLE CRÍTICA

  • Menos costoso resulta un e-mail: ya, pero no te diferencia. Seguramente caiga en saco roto entre tanta comunicación digital (es como encontrar una aguja en un pajar). Mejor dedicas parte de tu budget a llegar de forma segura a tu público objetivo y sorprenderles con tu creatividad. Sobre todo, teniendo en cuenta que, según afirma Symantec, el 89,1% de los e-mails que se mandaron en 2010 acabaron en la carpeta de spam.

¡Be eco-friendly, my friend!

Oído en la clase de Digital Research impartida por Esteban Trigos en el curso executive de Branding Digital del IED Madrid.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: