inmaflor

Yo trabajo, tú trabajas, él trabaja… ¿Carta a los Reyes Magos?

In Campañas de comunicación, cdec, Co-working, Creatividad, Networking on November 9, 2011 at 3:31 pm

A veces, las oportunidades pasan por delante de ti y no sabes verlas (vale, igual son señales de baja frecuencia, perdonado quedas). Y, si hablamos concretamente de trabajo, una actitud pasiva (el conocido “esperar a verlas caer”) no funciona, lo sabemos, la proactividad es parte del éxito. Lo mismo sucede con las parejas y su evolución en el tiempo, vox pópuli también. Pero no nos desviemos del tema principal.

¿Qué hacer si buscas trabajo o más trabajo, es decir, si eres un freelance que necesitas seguir incrementando su cartera de clientes para poder llegar milagrosamente a fin de mes? Veamos…

OPCIONES DE BÚSQUEDA

cdec-logo

La bolsa de trabajo del Club de Creativos publica periódicamente ofertas en torno al mundo de la creatividad. Entra y descubre si lo que estás buscando se encuentra ahí.

Si te preguntas, por ejemplo, que vio Mariscal en Enric Nel.lo para que dediciera contratarle pese a todo pronóstico o qué puede marcar la diferencia entre una oferta de empleo en firme o quedarte fuera de un proceso de selección, échale un vistazo a los tres vídeos que conforman la inspiradora campaña promocional del CdeC, obra de Pablo González de la Peña y de Arturo Benlloch.

Enric, tienes un mensaje. from Club de Creativos on Vimeo.

domestika_logo

Domestika es otra de las fuentes de información al respecto. Sus ofertas de empleo son publicadas y visitadas por todo el mundillo de las agencias de publicidad, estudios de diseño y alrededores. Si buscas curro de diseñador, ilustrador, programador, analista web… éste es tu sitio.

Barcelona Loft Cowork
Imagen: Loft Cowork_Barcelona

Coworking. La crisis nos achucha a todos, sobre todo a los freelances (perdemos proyectos, tenemos que reducir gastos de oficina, etc.). Lo mejor, sin duda, es que te plantees compartir espacio de trabajo: coworking se llama el juego. Compartes gastos (luz, agua, Internet, teléfono…) y, además, te pone en contacto con otros profesionales (networking) que pueden, en un momento determinado, necesitar de tus servicios o conocer a alguien que pueda necesitarlos. ¿Qué mejor manera de dejar atrás el pijama como uniforme de trabajo?

¿Carta a los Reyes Magos? Con cinco millones de parados y la oferta siempre precaria de las empresas que se aprovechan de la situación, no parece quedarnos otra opción que pedir un milagro y que Iker Jiménez lo documente. Mientras tanto, no desechemos las oportunidades que nos ofrecen el CdeC, Domestika y el Coworking, entre muchas otras opciones que no han quedado reflejadas en este post.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: