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Rebrick, la red social de Lego

In Branding Digital, Campañas de comunicación, Campañas online, Co-working, Comunicación online, Creatividad, Crowdsourcing, Marketing, Networking, Nuevas tecnologías, Redes sociales, Social media on February 8, 2012 at 2:03 pm

rebrik_The social network_Lego
¿Te imaginas un lugar donde todoelmundo-todoeltiempo habla sobre LEGO? ¿Un lugar donde no te sientas como friki-pez fuera del agua? Pues, bien, deseo concedido: LEGO ha lanzado ReBrick, su propia red social, donde los fans pueden compartir sus modelos de LEGO y creaciones (algunas, verdaderas obras de arte) con los demás y donde pueden darse feedback los unos a los otros. Todo muy endogámico, o no tanto.

angrybirds
Su funcionamiento es muy sencillo. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook y navegar a través de diferentes categorías (Star Wars, cultura, tren, edificios, ciencia ficción, juegos y videos educativos), pero también puedes ver las fotos o vídeos más populares, agregarlos como favoritos a tu perfil o compartirlos en Facebook y Twitter.

Rebrik no está concebida como herramienta de marketing. No verás publicidad, ni serás invadido por banners: será LEGO (land) en estado puro. Una gran diferencia respecto a otras redes sociales dirigidas a audiencias segmentadas (véase, por ejemplo, Spaniards). Al final, lo que toda marca o empresa quiere es vender, pero ¿hace falta decirlo tan explícitamente?

Rebrik es el resultado de la colaboración del Grupo LEGO con más de 500 fans, que no sólo han opinado sobre el diseño, sino también sobre las reglas o el nombre de la misma. Una forma de innovar que se está convirtiendo en habitual en esta empresa.

Ya en octubre de 2011 lanzaron LEGO CUUSOO, una plataforma web de crowdsourcing donde buscan nuevas ideas para sus productos. Los usuarios presentan sus propuestas y las más votadas tienen la oportunidad de convertirse en realidad y llevarse un dinerito (1% del total de las ventas netas del producto) si finalmente se materializan.

Parece mentira que la empresa danesa LEGO empezara, allá por los años 30, fabricando juguetes de madera, y haya acabado teniendo su propio parque de atracciones (Legoland), series de TV, videojuegos, cortos, películas de animación y un largo etcétera de ramificaciones. De hecho, en colaboración con Moleskine, acaba de lanzar una edición limitada de productos que estará a la venta en marzo.

Los españoles de determinada generación todavía recuerdan con nostalgia su “gran” competidor, TENTE. ¿Habríamos creado Urdangarines en lugar de Harry Potters o Darth Vaders de no haber desaparecido esta empresa?


ARTÍCULO PUBLICADO EL 30 DE ENERO DE 2012 EN YOROKOBU.

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